La decoración de tu casa te ayuda a relajarte

¿Influye la decoración en el estado de ánimo o es el estado de ánimo el que determina la decoración de una casa? Todo depende de la teoría a la que uno quiera sumarse. Los seguidores del Feng Shui llegan incluso a afirmar que la colocación de los muebles o de ciertos elementos decorativos puede hacer que determinadas energías fluyan mejor o peor.

También hay firmes defensores de la cromoterapia, con estudios que tratan de demostrar como los colores pueden predisponer a un determinado estado de ánimo. Por ejemplo, en las habitaciones de los niños se recomiendan los tonos pastel ya que estos colores invitan al sueño y a la relajación.

Una casa ordenada y limpia es mucho más relajante y acogedora que una revuelta, aunque siempre hay quién no se inmuta ni se estresa por muy malo que sea el estado de su hogar y quien teniendo una casa impecable e impoluta no deja de verla revuelta.

Para muchas personas las fotografías son una excelente manera de relajarse. Contemplar un bonito paisaje hace que se olviden de los problemas del día y que en cierto modo se trasladen al lugar que están mirando. Una experiencia de relajación perfecta y muy fácil de experimentar.

Si te apetece probarlo puedes comprar fotos de paisajes en Evenak y colocarlas en tu dormitorio o en la salita de estar y verás cómo además de ser muy decorativas también te ayudan a sentirte más a gusto y más relajado.

Otro de los aspectos que influye en el estado de ánimo y que tiene una relación indirecta con la decoración es el olfativo. Tu casa no solo debe de estar recogida y limpia, debe de oler como tal y para muchas personas eso se identifica con un olor fresco. Un olor que les hace sentir que su hogar está perfecto.

Otros prefieren olores florales que identifican con la casa y nada más traspasar el umbral y percibirlos les hace cambiar el chip. Todo lo del día queda al otro lado de la puerta y una vez que se traspasa, comienza otra etapa mucho más agradable y que vale la pena disfrutar.

Hoy, olor y decoración están todavía más unidos gracias a los ambientadores de diseño que se pueden encontrar en los supermercados, pero sobre todo gracias a las lámparas de aceite que pueden llegar a ser verdaderas obras de arte.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *