¿Influye la decoración en el estado de ánimo o es el estado de ánimo el que determina la decoración de una casa? Todo depende de la teoría a la que uno quiera sumarse. Los seguidores del Feng Shui llegan incluso a afirmar que la colocación de los muebles o de ciertos elementos decorativos puede hacer que determinadas energías fluyan mejor o peor.

También hay firmes defensores de la cromoterapia, con estudios que tratan de demostrar como los colores pueden predisponer a un determinado estado de ánimo. Por ejemplo, en las habitaciones de los niños se recomiendan los tonos pastel ya que estos colores invitan al sueño y a la relajación.

Una casa ordenada y limpia es mucho más relajante y acogedora que una revuelta, aunque siempre hay quién no se inmuta ni se estresa por muy malo que sea el estado de su hogar y quien teniendo una casa impecable e impoluta no deja de verla revuelta.

Para muchas personas las fotografías son una excelente manera de relajarse. Contemplar un bonito paisaje hace que se olviden de los problemas del día y que en cierto modo se trasladen al lugar que están mirando. Una experiencia de relajación perfecta y muy fácil de experimentar.

Si te apetece probarlo puedes comprar fotos de paisajes en Evenak y colocarlas en tu dormitorio o en la salita de estar y verás cómo además de ser muy decorativas también te ayudan a sentirte más a gusto y más relajado.

Otro de los aspectos que influye en el estado de ánimo y que tiene una relación indirecta con la decoración es el olfativo. Tu casa no solo debe de estar recogida y limpia, debe de oler como tal y para muchas personas eso se identifica con un olor fresco. Un olor que les hace sentir que su hogar está perfecto.

Otros prefieren olores florales que identifican con la casa y nada más traspasar el umbral y percibirlos les hace cambiar el chip. Todo lo del día queda al otro lado de la puerta y una vez que se traspasa, comienza otra etapa mucho más agradable y que vale la pena disfrutar.

Hoy, olor y decoración están todavía más unidos gracias a los ambientadores de diseño que se pueden encontrar en los supermercados, pero sobre todo gracias a las lámparas de aceite que pueden llegar a ser verdaderas obras de arte.

Deja un comentario