sigues-estos-pasos-para-mantener-a-tu-hijo-seguro-en-tus-viajes-en-coche (1)

¿Sigues estos pasos para mantener a tu hijo seguro en tus viajes en coche?

Sea que estés planeando ir de vacaciones y usar como medio de transporte el coche o que simplemente lleves a tu hijo al colegio, siempre querrás que viaje seguro, por eso, debes prestar atención a ciertos detalles incluso antes de salir de casa. Si sigues los pasos para mantener a tu hijo seguro en tus viajes en coche que te mostramos a continuación, obtendrás más beneficios.

#1 Lleva todo lo necesario

No solo el botiquín de primeros auxilios o los medicamentos que tu hijo posiblemente necesite tomar, también será necesario preparar la ropa apropiada, el protector solar, los juegos y dispositivos o canciones de cuna o infantiles que lo entretengan y lo mantengan tranquilo mientras tu conduces y, por supuesto, refrigerios, así como agua para mantenerlo bien hidratado. 

#2 Antes de ponerte en marcha

El coche debe ser un lugar seguro para tu hijo incluso desde antes de que entre en él. Así que el primer paso siempre será mantenerlo en óptimas condiciones de seguridad en cuanto a frenos, electricidad, neumáticos. Además, siempre es preferible no encender el auto hasta que el niño o niña no esté dentro y seguro.

#3 Una vez dentro del coche

Si tu hijo o hija tiene menos de 12 años, siempre debe viajar en el asiento trasero, enséñalos a viajar calmados para que no te distraigan, ya que mientras conduces, mantenerte atento a los otros coches y al camino también es parte de su seguridad. 

El uso del cinturón de seguridad no es opcional, haz entender a tu hijx lo importante que es mantenerlo abrochado mientras esté dentro del coche, incluso aunque no esté en marcha, así, en caso de que otro coche los impacte, estará seguro. Si aún no alcanzan los 1,50 metros de estatura debes colocarle un asiento elevador para que el cinturón se ajuste correctamente. 

Por otro lado, los bebés y niños más pequeños deben viajar en sillas a contra marcha como las que ofrece Baby Mimos aunque algunos padres piensan que solo deben usarlas hasta los 4 años, las estadísticas muestran que mientras más años la usen mejor. Cabe destacar que los expertos recomiendan usar sillas para coches a contramarcha para evitar lesiones por el efecto látigo en caso de un accidente.

En caso de que se desinfle un neumático o se presente algún desperfecto mecánico, es muy importante verificar que el niño esté seguro antes de ocuparte en poner el auto en marcha nuevamente, manteniéndose siempre alejados del tráfico.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *