4-beneficios-de-incorporar-ejercicios-de-cardio-y-fuerza-a-tu-rutina

4 Beneficios de incorporar ejercicios de cardio y fuerza a tu rutina

Los ejercicios de cardio son entrenamientos enfocados en aumentar tanto el ritmo cardiaco como la frecuencia respiratoria de quien los practica, con la finalidad de quemar muchas calorías. Entre ellos pueden mencionarse el baile, el ciclismo y las máquinas elípticas.

Por su parte, los ejercicios de fuerza están orientados en aumentar masa muscular, incrementar resistencia y fortalecer los músculos, es por eso que este tipo de entrenamiento incluye rutinas con pesas y máquinas de gimnasio.

Ambos ejercicios son recomendados tanto para las personas que quieren perder peso, como para aquellas que quieren ganar más masa muscular, por lo que si quieres lucir una figura perfecta, debes incluirlos en tu rutina habitual.

En este sentido, aquí te mostramos 4 beneficios que no puedes perderte al incorporar ejercicios de cardio y fuerza en tu entrenamiento.

#1 Mejoran la salud en general

Los ejercicios de cardio son perfectos para mantener nuestro cuerpo sano y nuestro corazón fuerte. Ya que, entre otras cosas, ayudan a reducir los niveles de grasa, estimulan la circulación sanguínea y aumentan la elasticidad de las arterias, lo que en consecuencia reduce el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

En el caso de los ejercicios de fuerza, mejoran notablemente la composición y aspecto de tu cuerpo, debido a que sirven para moldear y tonificar, lo que deriva en una imagen corporal atlética y saludable.

#2 Se obtiene mayor resistencia física

Incluir ambos tipos de entrenamiento en tu rutina de ejercicios también es ideal para mejorar la resistencia física. La razón de esto es que los niveles de ácido láctico aumentan, así como también lo hace la resistencia tanto al cansancio como a los esfuerzos físicos, lo que a su vez mejora el desempeño y rendimiento durante el entreno.

#3 Ayudan a mantener el peso ideal

Uno de los problemas más comunes entre las personas que entrenan es mantener su peso en equilibrio, sin embargo, cumplir con este propósito es más fácil de lo que parece y la respuesta está en hacer ejercicios de cardio antes y después de entrenar con fuerza y en garantizar la ingesta proteica diaria gracias a los batidos de proteínas.

Este tipo de rutina también es ideal para aumentar el tono muscular y para evitar enfermedades como la osteoporosis, ya que la densidad ósea también se incrementa.

#4 mejora el metabolismo

Mejorar la función metabólica es uno de los beneficios más apreciados por las personas que realizan ejercicios, ya que de esta manera pueden mantener su peso ideal, así como también optimizar el funcionamiento de los principales procesos del organismo.

Aparte de tener una alimentación equilibrada, incluir en tu rutina habitual tanto ejercicios de cardio como de fuerza es punto clave para aprovechar esta ventaja.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *