Complejos vitamínicos y defensas para el frío. ¿Cuáles tomar?

El otoño es sinónimo de resfriados, catarros, bajo estado anímico y tristeza. 

En los meses de octubre y noviembre, nuestras defensas tienen a disminuir y estamos menos animados. Los expertos en psicología que han estudiando este comportamiento, relacionan el cambio de estación, la falta de horas de sol y la llegada de las primeras lluvias con sus efectos.

Tomar complejos vitamínicos y defensas es la mejor solución.

Cómo actúan las vitaminas en el organismo

Las vitaminas aportan nutrientes esenciales y ayudan a prevenir enfermedades. Su importancia es vital para el metabolismo a cualquier edad, y no sólo cuando te sientes agotado o estas bajo mínimos.

La mayoría de los nutricionistas recomiendan dieta equilibrada para una mejor absorción de vitaminas, hidratos, proteínas y grasas, tomando vitaminas a mayores sólo cuando sea realmente necesario y bajo consulta médica.

Sin embargo, el ritmo de vida nos impide tener una dieta equilibrada y comer sano. En los últimos estudios sobre consumo, la comida envasada o alimentos cocinados listos para llevar, aumentó en un 16% con respecto al año anterior.

Qué vitaminas puedo tomar

En caso de necesitarlas, podrás encontrar una gran variedad de complejos vitamínicos en tu farmacia habitual. 

Los más conocidos son los que incluyen Jalea Real entre sus ingredientes, ayudándonos a un mejor rendimiento físico y mental. Por ejemplo, ARKOREAL JALEA REAL son ampollas fáciles de ingerir y que ayudan a combatir el cansancio físico.  Su compuesto principal es la Jalea Real.

Otros productos comerciales como PHARMATON COMPLEX incorporan vitaminas A, B, C, D, E y extracto de Ginseng G115 ideales para el decaimiento, ya que aportan la energía necesaria que tu cuerpo necesita.

También es posible que encuentres complejos vitamínicos que hagan alusión a los fermentos lácticos vivos, es decir, millones de gérmenes vivos seleccionados en cada dosis para ayudar a las defensas. Por ejemplo, ARKOPROVIOTICS o los conocidos Activia Defensas (probióticos).

Para los más pequeños, también existen jarabes, caramelos y monodosis con vitaminas para complementar su dieta. JELLY KIDS PREVENT es uno de los más conocidos por su conocido sabor a fresa.

No olvides consultar con tu farmacéutico todas las opciones disponible y que complejo vitamínico tomar.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *