Las mejores técnicas de mindfulness para dormir

La meditación mindfulnes para dormir es una de las mejores técnicas de inducción de sueño natural. Muchas personas han logrado dejar tratamientos para dormir que no les ofrecían un sueño reparador gracias a la práctica continuada de ejercicios de mindfulness. 

5 técnicas de mindfulness para dormir mejor

Las técnicas de mindfulness para dormir mejor garantizan una mejor calidad de sueño, más profundo y más relajado. Esto contribuye a poder estar más despiertos y con más energía durante el día, permitiéndonos cumplir con todas las obligaciones sin tanto estrés. Estas son las técnicas más importantes de mindfulness para dormir mejor.

#1. La respiración, el ejercicio más básico

Es el ejercicio base del mindfulness y consiste en realizar respiraciones profundas, no con el pecho sino con el diafragma. Poco a poco, se deja escapar el aire y se repite el proceso muy lentamente. Esto produce un estado de relajación muy agradable, siempre que consigamos centrar nuestra atención en la respiración y que la mente no divague.

#2. Trasládate a tu momento mágico

Todos tenemos un lugar en el que nos sentimos muy a gusto y seguros. Para algunos, este lugar es la playa bajo el sol. Para otros, la habitación de la infancia. Trasladarnos allí con la imaginación y recrear las sensaciones que nos produce como si fuera real es una fantástica manera de relajarse y descansar.

#3. Armoniza con tu cuerpo

Esta técnica se conoce también como escáner corporal y consiste en ir fijando la atención en las diferentes zonas del cuerpo, sentir las sensaciones que tenemos en cada una de ellas y ser conscientes plenamente de nosotros mismos.

#4. Disfruta de los sonidos del silencio

Siempre hay sonidos de los que no somos conscientes, incluso en los lugares más silenciosos. Podrás concentrarte y escucharás el sonido del agua contra la ventana o el de un perro ladrando a lo lejos. Tal vez un pequeño zumbido eléctrico o un rumor procedente de otra vivienda. No se trata de averiguar qué es cada cosa, solo ser conscientes de que está ahí y pasar luego al siguiente sonido.

#5. Escucha una meditación guiada

A muchas personas le funciona mejor que nada el escuchar una meditación guiada. Una voz nos irá diciendo qué hacer en cada momento y se trata de seguir sus indicaciones evitando pensar en nada más, simplemente concentrándonos en lo que nos va diciendo.

Conseguir el control de las técnicas de la meditación mindfulness para dormir no es algo que se logre en un día ni en dos. Pero si se insiste cada noche, los avances se notarán pronto y se acabará convirtiendo en un agradable hábito que repercutirá muy positivamente en la vida.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *