que-es-la-harina-de-almendras-y-por-que-es-el-negocio-del-año

Qué es la harina de almendras y por qué es el negocio del año

Los suelos secos y cada vez más áridos de España, están fomentando el cultivo de alimentos procedentes de países del sur, mas característicos de altas temperaturas, como es el caso de la India o Marruecos. 

Los expertos aseguran que, en los próximos años, frutos secos como el pistacho, avellana o la almendra, tendrán gran acogida en los negocios emergentes. Además, según un artículo de InterEmpresas, la subida del precio y la alta demanda auguran un rápido retorno de la inversión para agricultores.

En este contexto, surgen también otros negocios que apuestan por estos alimentos como ingrediente principal. Es el caso de la harina de almendras.

Qué es la harina de almendras

La harina de almendras es el resultado final de la molienda de harina a través de máquinas especializadas para frutos secos. La refinadora industrial consigue que la almendra se triture con tal finura que pueda ser utilizada a nivel culinario para la preparación de platos y otros alimentos.

El pan de harina de almendras o el refinado de almendras para turrón, son los usos más conocidos, pero existen otros ligados a la cocina minimalista o de autor. La almendra es uno de los productos más nutritivos y su comercialización no cesa tras siglos de consumo.

Principales beneficios saludables de la harina de almendras

La harina de almendras es un referente para cuidar el corazón, ya que mantiene los niveles de colesterol y vasos sanguíneos fuertes. También previene el cáncer, sobre todo tras salir a la luz un estudio donde se analizó cómo actúa en las células cancerígenas del colon.

La almendra es un ingrediente saludable que aporta energía, especialmente indicado para la fase de desarrollo y crecimiento. Los médicos recomiendan consumir entre 30-50 gr de almendras al día.

Su valor en el mercado

El valor en el mercado de la harina de almendras va mucho mas allá de sus beneficios saludables. Supone una alternativa más económica para celíacos, ya que la harina de almendras es capaz de sustituir a la haría de trigo en todas sus elaboraciones, no sólo en el pan.

Hay que tener en cuenta que el sector de la alimentación para alérgicos y celíacos está duramente castigado por los precios. 

Además, la almendra es el alimento natural que más cuida el corazón y cuyo consumo es 100% recomendable en personas mayores. Por otro lado, reduce los niveles de insulina en sangre, siendo el aliado perfecto para diabéticos.
Y por si fuese poco, también se ha demostrado que la harina de almendras ayuda en dietas de adelgazamiento o pérdida de peso.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *