Razones por las que deberías utilizar Post It

Existen muchas herramientas que te permiten memorizar mejor y organizar tus ideas de una forma práctica. Una de las mejores son los post it, que permiten tener unas ideas mucho más concretas, y los mejores de ellos los encontrarás en Selfpaper.

Sin embargo, puede que no conozcas las razones por las que se deben utilizar este tipo de elementos tanto para estudiar como a nivel empresarial. Por este motivo, hoy conoceremos más al respecto por lo que te invito a que sigas leyendo.

¿Por qué deberías usar Post It?

Existen muchas razones por las que utilizar Post It es una buena idea, y dentro de las principales que debes tener en cuenta están:

Son desechables

Ten en cuenta que los Post It están pensados especialmente para desecharse, y son pequeños pedacitos de papel que usaremos de forma temporal. Estos permiten ilustrar una idea y seguir adelante siendo herramientas perfectas para llevar un registro de tus ideas.

Son versátiles

No existen normas sobre lo que puedes escribir o dibujar en un Post It, por lo que podrás escribir lo que quieras. Puedes utilizarlos para captar de una forma mucho mejor tus ideas, y alientan la interacción y la exploración de las ideas. De esta forma se pueden conseguir muchas opciones diferentes para lograr la máxima versatilidad.

Permiten tener pensamientos precisos

Gracias al tamaño compacto que tienen estas notas, te obligarán a reducir gradualmente tus ideas hasta llegar a su esencia. Esto permitirá que se puedan tener unas ideas que son más precisas y concisas, lo que puede ser muy útil a la hora de estudiar o trabajar.

Se pueden pasar rápidamente las ideas que no se consideran buenas y dar más importancia a otras ideas que parezcan más correctas.

Permiten la democratización

Las notas Post It permiten valorar las diferentes contribuciones del equipo de trabajo, y así considerar todas las ideas. Estas notas además estimulan la motivación a participar, lo que hace que se puedan tener muchas ideas que sean muy prácticas.

Son confiables

Este tipo de notas son muy confiables, y se adhieren fácilmente en cualquier superficie sin que vayan a dejar ningún tipo de residuos en la pared. En todo caso, esto permite que se puedan usar en reuniones e incluso para colocarlas en libros que permitirán tener una mayor efectividad al leer.

Gracias a este tipo de notas, no tendrás que preocuparte en absoluto y no tendrás que pensarlo dos veces a la hora de hacer todas tus presentaciones.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *