Cómo evitar las estrías en el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas que vivirás como mujer, pero tiene un alto precio para tu cuerpo. La mayoría de las embarazadas finalizaran esta etapa con estrías en su piel, sobre todo si no han tenido en cuenta estos consejos.

Qué son las estrías y por qué surgen

Las estrías son esas marcas blancas o líneas largas y finas que aparecen en la piel cuándo ésta se estira rápidamente por el aumento de peso. Es la consecuencia directa de la rotura de las fibras elásticas epidérmicas.

Son muy comunes durante el embarazo porque la piel se estira muchísimo en un periodo de tiempo corto.

Hay dos tipos, las que son de color rojo-morado y las blancas.

  • Las rojas son las estrías más recientes, las últimas en aparecer. Son de este color rojizo porque aun hay riego sanguíneo en ellas. Con un buen tratamiento antiestrías, son fáciles de eliminar.
  • En cambio, las blancas son las estrías antiguas, las que ya han cicatrizado porque no hay riego sanguíneo en ellas, y son mas complejas de eliminar.

Cómo evitar que aparezcan

Para evitarlo, deberás mantener tu piel hidratada durante el embarazo. La zona de los senos, barriga, glúteos y piernas son las más propensas a sufrir de estrías. 

En tu farmacia habitual encontrarás una gran selección de cremas hidratantes antiestrías especialmente indicadas para embarazadas. La crema NIVEA (caja azul) es una de las más recomendadas, pero si te parece una crema muy grasa, siempre puedes optar a marcas como SUAVINEX o ISDIN que disponen de cremas exclusivamente para aplicar durante y después del embarazo.

Para evitar que aparezcan, lo ideal es aplicar varias veces al día según la sequedad de tu piel. Es preferible pasarse de hidratación, que no hacerlo. También, deberás empezar tu rutina desde el primer día. No esperes a tener una gran barriga de embaraza para hacerlo.

Una vez tengas a tu bebé, se recomienda continuar hidratando la piel. Durante algunos meses, tu cuerpo continuará cambiando de volumen y la piel sufrirá sus consecuencias. Una buena hidratación evitará que la piel “se rompa”.

Bebé mucha agua, controla tu peso, camina para mantener una buena circulación sanguínea y hazte masajes en las zonas con mayor riesgo. Estos consejos también ayudan a evitar que aparezcan.

Si ya tengo estrías, ¿se pueden eliminar?

Existen tratamientos cosméticos a base de lociones o cremas que disminuyen visiblemente las estrías. Si son muy débiles, pueden desaparecer. En el peor de los casos, si tus estrías te molestan y no estás cómoda con ellas, puedes acudir a un centro estético especializado y aplicar laser para su eliminación.

Sin embargo, antes de llegar a estos extremos, evítalo utilizando cremas para estrías. ¡No te arrepentirás!

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *