¿Qué tamaño debe de tener un plato de ducha?

El tamaño del plato de ducha va a depender de dos factores muy importantes, el tamaño del cuarto de baño y el uso que se le vaya a dar. Si se trata de un baño que no es muy grande, pensado para invitados y un uso ocasional, entonces la mejor opción es un plato de esquina cerámico porque es barato, permite más espacio libre en el resto del baño y dispone de mamparas adaptadas muy cómodas.

Si se trata del cuarto de baño habitual lo recomendable será un plato de ducha más grande para poder moverse con comodidad en el interior y realizado en resina, ya que podrá disponer de más colores, formas y ser mucho más cálido y moderno.

En el caso de baños adaptados para personas con problemas de movilidad los platos de ducha deben de poder permitir que la persona se mueva con total facilidad incluso si tiene que depender de una silla de ruedas. Pero en algunos casos, lo que ocurre es que el baño es muy pequeño y no hay mucho espacio en el interior. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

La solución está en impermeabilizar todo el sueño del cuarto de baño de forma muy cuidadosa. De este modo, todo el suelo será un plato de ducha, al igual que ocurre en los cuartos de baño diminutos de los barcos. El suelo tendrá una pequeña inclinación para que el agua caiga hacia el desagüe y no vaya hacia el pasillo de la casa o a la puerta.

En estos casos, lo mejor es que la puerta sea de cristal para evita que hinche con la humedad y se estropee si resulta salpicada. Una puerta corredera sería perfecta para que la persona entre con tranquilidad y disponga del máximo espacio posible para poder usar el WC o ducharse con un mínimo de barreras y de muebles que puedan impedir que use el cuarto de baño con facilidad, ya sea por su cuenta o con la ayuda de una segunda persona.

Los muebles de baño de www.Saneamientoscolon.es se adaptan perfectamente a tus necesidades y a los diferentes tamaños de baño. Los profesionales de la tienda pueden aconsejarte sobre qué comprar para conseguir exactamente aquello que quieres y que se ajusta a tus necesidades. Disfrutarás de un cuarto de baño a medida por mucho menos de lo que imaginas.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *