7 hábitos saludables para adoptar en este momento

Comer sano no tiene por qué ser difícil. De hecho, si desarrollas una rutina adoptando prácticas saludables positivas que lleves a cabo regularmente, comer saludablemente puede convertirse en un hábito. Considera la posibilidad de cepillarte los dientes. La mayoría de nosotros cepillar regularmente los dientes de modo regular se ha vuelto fácil de mantener si es un hábito. Ese es el objetivo, desarrollar hábitos alimenticios saludables.

Yo no soy un fan de las dietas. La razón es que seguimos una dieta determinada por un tiempo, y luego la olvidamos y somos incapaces de mantenerla, y muy a menudo, terminamos desanimados. Mejor adoptar un estilo de vida saludable que se pueda sostener a largo plazo.

Una de las claves, sin embargo, en la adopción de hábitos saludables es conocerse a sí mismo. Me he dado cuenta de que el secreto de los buenos hábitos de nutrición, o cualquier otra cosa, es conocerse a sí mismo. Tienes que pensar en lo que funciona para ti.

Aquí hay 7 hábitos saludables simples que te ayudarán a llevar una vida más sana.

habitos-saludables

1. Abastecerse de alimentos saludables

Tendemos a comer lo que compramos y mantenemos dentro de nuestra casa. Es, por lo tanto, muy importante abastecerse de alimentos saludables. Mantén frutas y verduras frescas a mano, que se puede coger y comer con facilidad, como zanahorias, manzanas, peras, plátanos. Compra granos integrales en vez de pan blanco, como harina de avena, arroz integral y pan de trigo integral. Mantén las opciones saludables con proteínas visibles, como frutos secos y semillas, pechuga de pavo y huevos. Trata de no mantener los dulces, galletas o cereales azucarados en un lugar accesible.

2. Come sentado

Cuando comes mientras estás sentado, se tiende a comer más despacio, disfrutas de lo que está comiendo, e incluso puedes terminar comiendo menos. Cuando se come de pie, a menudo uno no se da cuenta de que está comiendo. Si quieres una bola de helado, en vez de comer directamente de su envase, coloca una porción en un recipiente, siéntate, y disfruta de ella. También es ideal comer con los demás y disfrutar de la experiencia social del comedor.

3. Bebe agua en lugar de alimentos líquidos con calorías

La limitación de las calorías líquidas, como refrescos, bebidas azucaradas, zumos de frutas, es una de las maneras más simples de cortar calorías y azúcar. Las bebidas azucaradas como las gaseosas no proporcionan ningún valor nutricional y tienen muchas calorías. Los refrescos sin azúcar tampoco proporcionan ningún valor nutricional, tienen un sabor demasiado dulce, y no ayudan a la mayoría de nosotros perder peso. Así que ¿por qué molestarse en beberlos? En su lugar, entra en el hábito de optar por agua. Te mantendrás hidratado y sin aportar calorías, además de ahorrar dinero rápido, ya que el agua es el líquido más barato que puedes encontrar. Trata de beber un vaso de agua antes de cada comida o merienda, y es posible que termines comiendo menos.

4. Come fruta en lugar de patatas fritas

Realmente es bastante fácil de comer la fruta si la tienes a mano. Opta por una variedad de fruta fresca de temporada. Muy a menudo, nos cogemos una bolsa de patatas fritas porque es conveniente. La elección de fruta también puede ser conveniente, si la ponemos de esa manera. El truco es tenerlo a la vista si estás en casa o llevarlo a lo largo del día de si va a estar fuera de casa. Mete una manzana en tu bolso en tu camino al trabajo; esto ayudará a asegurar que comes fruta si tienes hambre a media mañana. Además, puedes tomar una fruta con el desayuno. La fruta también puede ser una gran merienda y para después de la cena.

5. Come una ensalada o verduras cada día

Comer ensaladas son una gran manera de obtener una variedad de nutrientes sin demasiadas calorías. Los diferentes colores de las verduras imparten diferentes nutrientes, así que es mejor elegir una variedad de colores. Y la ensalada la haces con lo que te gusta, tienes suficiente para elegir. Las mejores opciones incluyen la lechuga romana, col rizada o las espinacas con un colorido surtido de tomates, zanahorias, pimientos rojos, remolachas, champiñones, o pepinos. Si te gustan las ensaladas o no estás de humor, otra manera de conseguir comer verduras es hacer una sopa a base de vegetales o hacerlas al vapor o salteadas. Seguirá recibiendo muchos nutrientes saludables, incluyendo las vitaminas antioxidantes A y C, potasio, fibra, etc.

6. Mastica bien sus alimentos

Cuando masticamos nuestra comida y prestamos atención a lo que comemos, comemos más lentamente, y por lo general terminamos comiendo menos. Se necesitan al menos 15 minutos para que nuestro cuerpo registre que estamos llenos. Además, nuestros ojos tienden a ser más grandes que nuestro estómago, y cuando comemos rápidamente, a menudo tienden a comer en exceso hasta llegar a sentirnos incómodos y llenos.

7. Conócete a ti mismo

Es muy importante conocerse a sí mismo y reconocer lo que funciona y lo que no funciona para ti. Por lo tanto, tómate algún tiempo para reflexionar sobre lo que te gusta y lo que funciona para ti. De esta manera conseguirás que estos consejos saludables se conviertan en un hábito en tu vida de forma sencilla y sin necesidad de realizar ningún esfuerzo.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

1 comentario en «7 hábitos saludables para adoptar en este momento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *