Con el fin del verano, llegan unos meses de rutina y estrés. Siempre es complicado retomar el día a día habitual, por lo que podemos planificar alguna escapada rural para desconectar. Es el momento idóneo para hacerlo, ya que el calor comienza a remitir y podremos aprovechar más para hacer deportes en la naturaleza, o simplemente relajarnos paseando por pueblos de ensueño y parajes espectaculares.
Una de las zonas con más opciones de turismo rural es la zona del interior de la provincia de Alicante. En las comarcas de l’Alcoià, el Comtat y La Marina encontraremos pueblos con gran cantidad de elementos atractivos. Podremos disfrutar de su cultura, su patrimonio histórico, su tranquilidad, sus impresionantes parajes naturales y, también, de la rica gastronomía alicantina.
Encontraremos alojamientos de todo tipo, entre los que recomendamos un hotel rural Alicante, una casa rural Alcoy o un hotel con encanto en cualquiera de los pueblos de la zona, desde los que podremos comenzar rutas para conocer las comarcas del interior de Alicante. En Benilloba, por ejemplo, podemos encontrar un hotel con encanto desde el que podemos hacer distintas rutas para aprovechar al máximo nuestra estancia.
En cuanto a las actividades que podemos realizar, además de las rutas, podemos encontrar una amplia oferta para todos los gustos y necesidades, adaptándose al tipo de escapada rural que buscamos. Podemos optar por una escapada rural en pareja, con todas las comodidades de alojarnos en un hotel con encanto. Partiendo de este punto, podemos elegir entre actividades en la naturaleza que requieren de una buena forma física, como rutas de senderismo por la provincia de Alicante, y también podemos practicar la escalada, ciclismo o todo tipo de deportes en la naturaleza, en el marco incomparable de montañas como la Sierra de Mariola o el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja.
Si, por otra parte, buscamos algo más tranquilo, simplemente podemos visitar algunos de los pueblos de estas comarca, y optar por una escapada rural en la que los protagonistas serán el enoturismo y la gastronomía alicantina, si nos interesa el turismo gastronómico. Podemos pasear por las calles de Alcoy, Cocentaina, Muro de Alcoy, Benilloba, Bocairent o Agres y disfrutar de su tranquilidad y su encanto, regresando por la noche a descansar a nuestro hotel con encanto, para acabar de culminar el día y la desconexión.
buen artículo