¿Por qué elegir gafas de sol polarizadas?

Lo más importante cuando se compra unas gafas de sol es que protejan contra los rayos UV, pero una vez que eso lo tenemos garantizado hay otros aspectos del cristal que se puede entrar a valorar.

Uno de estos aspectos es que el cristal sea polarizado. Últimamente se habla mucho de esto y lo primero que muchos preguntan es si las gafas son polarizadas. Pero si se les pregunta qué quiere decir eso las respuestas van a variar bastante.

Algunos dirán que se trata de gafas con cristales con efecto espejo suave y otros dirán que son las que protegen todavía más de los rayos del sol. Pero lo cierto es que ni una ni otra respuesta es acertada. Las gafas polarizadas son aquellas que tienen un tratamiento para evitar los reflejos.

Conducir con comodidad

Los reflejos que produce la luz del sol son muy incómodos y las gafas de sol, al contar con cristales oscuros, ya los evitan en gran parte. Pero si además son gafas polarizadas se consigue evitarlos casi por completo.

Esto es fundamental para conducir ya que el reflejo de la luz del sol cuando da de frente en el cristal o contra el asfalto puede resultar cegador. No son pocos los accidentes que se podrían evitar si todo el mundo llevara unas gafas de sol polarizadas en la guantera del coche y las utilizara.

También son cómodas para ir por la calle porque evitarán que se frunza el ceño, algo que no solo no es bonito, sino que además causa arrugas muy feas que con el paso de los años se van fijando en la zona. Las gafas polarizadas permitirán ir más relajado y a gusto.

¿Son más caras?

Como sucede con todo lo que se pone de moda, ahora que se ha puesto de moda pedir gafas polarizadas son muchos los que han aprovechado para subirlas de precio. “Sí, este modelo es más caro, pero es que son polarizadas” Saben que se van a vender así que aprovechan.

Pero también hay otras opciones, como las gafas polarizadas baratas de UpDawn de muy buena calidad y a un precio estupendo que permite no solo tener unas gafas de sol buenas, sino incluso tener más de un modelo para variar y poder combinar con la ropa.

Las gafas de sol son sin duda un complemento de moda, pero también una protección para la vista, por lo que siempre hay que comprarlas en tiendas autorizadas.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *