4 Beneficios de las aceitunas para tu salud

En los últimos años hay quién ha querido dar mala fama a uno de los aperitivos más habituales en los bares de toda España: las aceitunas. Se ha dicho de ellas que engordan, que hacen que se retenga líquidos o incluso que pueden ser malas para los riñones. Es cierto que tomadas en exceso, las aceitunas pueden aportar demasiada sal al organismo, lo que hace que causa los perjuicios expuestos, pero con moderación resultan muy adecuadas en cualquier dieta equilibrada y aportan beneficios importantes para la salud.

Si además se opta por aceitunas de calidad, como las aceitunas La Huerta, disfrutar de las mismas es todo un placer. Vamos a ver algunos de sus beneficios más importantes.

-Contienen Omega-3 y Omega-6: Estos ácidos grasos son muy importantes para el organismo. Deben de estar equilibrados para que el cuerpo funcione correctamente. Gracias a ellos se consigue una buena salud cardiovascular.

El Omega-3 está presente también en la grasa del pescado y el Omega-6 en la grasa entreverada de la carne. Por eso, para las personas veganas, las aceitunas son una alternativa muy buena para aportar a su organismo estos ácidos grasos.

-Aportan hierro: Las aceitunas son ricas en hierro, lo que las hace beneficiosas para todas aquellas personas que tienen falta de este mineral, la cual causa la anemia. Tomarse unas pocas aceitunas cada día ayuda a que el cuerpo mantenga sus niveles de hierro correctos.

-Contienen tiamina: La tiamina es el nombre de la vitamina B1. Es una de las encargadas de convertir los hidratos de carbono en energía. Es por tanto vital para poder aprovechar los hidratos y que no se acaben transformando en grasa. Por eso podemos decir que las aceitunas son un buen alimento cuando se está a dieta, siempre de forma moderada.

La tiamina es también muy importante para el sistema nervioso y el buen funcionamiento de la mente. De hecho, su falta es una de las causas del conocido síndrome de Korsakoff.

-Son ricas en vitaminas A y C : Dos vitaminas básicas tanto para el cuidado de la piel como para combatir los radicales libres que son la causa del envejecimiento celular. Por tanto, las aceitunas te ayudarán a tener una piel más bonita y a estar también más joven en tu interior.

Además de todo esto son deliciosas, así que no olvides incluirlas en tus ensaladillas y ensaladas veraniegas además de disfrutarlas como sano aperitivo.

¡Comparte si te ha gustado!
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *